domingo, 2 de agosto de 2009

Cuando mi carcel duerme

Caminos que las estrellas tatuan sobre mi piel;
sentenciados en la corte que no pude detener.
En el tiempo que, la vida, de mi lado apartó,
suturando las heridas que se quejan al dolor.
Un lienzo sobre mi espalda, obras de arte para ti,
parael filo de mi espada no ha sonado mi latir.

Caminos que por mis huellas se va dejando al mar,
a las olas que tu risa que  hace a mi piel cantar.
Medio vaso se ha qebrado, deja caer el alcohol,
que no corre por mi sangre pues olvida su sabor.
Las avispas han tomado la miel de los hormigueros,
donde solo los mapaches alimentan su tormento.

Caminos que sigo pensando en el ayer,
distantes y hastíos al sabor que no sabe saber.
Diamantes que brillan explicando mi querer,
en el tono de mis versos, que su música ha de volver.
Quebrantado entre las fijas barras de mi piel
corro y vuelvo aunque no deba volver.

Caminos que cruzo donde no me pueden ver
esos vientos que mi cuerpo muerto quieren absorber.
Y cuando mi carcel duerme se levanta en un suspiro
la humareda de lo vivido, que arrebata mi canción
a mis labios y a mis ojos que nunca pudieron leer
lo que escriben tus palabras con la tinta de un dintel
en el fondo de mi fuerza que no tiene que esconder.

Caminos que mis migas ya no marcan al volver,
que mis manos con tus manos trazan sobre un papel;
todo, un simple laberinto que no puedo resolver
al compás de tu mirada, mi latir, y su desdén.
Cuando mi carcel duerme no se acuerda de mi piel
donde todo sentimiento pasa, rosa, y no se ve...

Caminos que no veo porque la luz es muy corta,
deteniendo mi lucero al crepusculo que brota
de mi mas profundo sueño, de la mas profunda nota
de la musica que sale de mis labios comparando
tu mirada con la luna que nos va dejando rastro.
Y cuando mi carcel duerme puedo verte a mi lado
y sentir todo mi pecho que no pasa de lo amargo...

Kracht.

1 comentario:

  1. Que es esa tristeza, hada tierna
    que reflejan tus ojos verdes al mirar la mar...

    Sera que buscas bellas sirenas
    que te ayuden a disimular
    ese amor que tanto profesas
    y ya no te deja respirar.

    Es acaso el dolor del complemento
    es acaso el presio de callar
    las notas de una cancion que al viento escribes
    y con el horizonte se van.

    Para quien son esos labios, hada tierna?
    que derraman corazon
    es acaso aquel gnomo
    por el que has perdido la razon?

    Ha venido en silencio
    a tu camarote, a tu habitacion
    y te ha dejado somnolienta
    con sus caricias, con su voz...

    Se ha llevado tu palabra
    te ha dejado la emocion
    y ahora noche a noche lo esperas
    viendo como se apaga el sol.

    ResponderEliminar